Apoyando una iniciativa de la sección sindical de LAB, el Comité de Empresa de Michelín Lasarte ha dejado en evidencia la situación de precariedad existente entre las y los trabajadores de la subcontrata Ferrovial Servicios en la fábrica, a través de un informe entregado a la dirección de la multinacional.
En el estudio, el Comité de Empresa constata varios incumplimientos generalizados de la legislación laboral vigente, así como actuaciones empresariales generadoras de riesgos de accidente laboral grave, así como incumplimientos generalizados del convenio colectivo en vigor.
Al mismo tiempo el Comité de Empresa recuerda que en el plazo de dos meses han fallecido en accidente laboral dos compañeros de empresas subcontratadas en la fábrica de Gasteiz y que, en Lasarte, se están generando las condiciones que dan lugar a graves accidentes laborales.
A través del informe entregado a la empresa, el Comité de Empresa exige a la dirección de Michelín que, como principal responsable de lo que ocurre en su fábrica, se responsabilice de la situación evitando las situaciones y actuaciones que son generadoras de accidentes laborales graves.