LAB, central sindical del País Vasco, se solidariza con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y con todo/as los/as afectados (entre ellas un brigadista internacionalista del País Vasco) por el ataque a la Escuela Nacional de los Sin Tierra.
La operación, dirigida por la Policía Civil de Paraná, comenzó en la mañana del viernes 4 de noviembre. La policía allanó sin orden judicial el lugar y derribaron la puerta de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, Sao Paulo.
Desde el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, informan que dos jóvenes que se encontraban en la escuela fueron detenidos. Durante la irrupción policial, para aumentar la represión y asustar a la gente del lugar, la policía efectuó disparos con armas de fuego. Un militante fue herido por heridas de bala.
Este nuevo ataque no es casual, y se enmarca política represiva instaurada en el poder en Brasil que busca silenciar a los movimientos populares y sindicales que luchan por una nación libre y soberana.
Desde el País Vasco, les hacemos llegar un abrazo solidario e internacionalista a los Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y a todo el pueblo Brasileño que está luchando día a día por un mundo justo tanto en Brasil como en todo el mundo.
¡YA BASTA! ¡NO MÁS PERSECUCIÓN AL MOVIMIENTO POPULAR!