2024-07-23
InicioUncategorizedNecesitamos un modelo propio que prime la salud de la clase trabajadora

Necesitamos un modelo propio que prime la salud de la clase trabajadora

Hoy hemos tenido conocimiento de una nueva muerte en el trabajo. un trabajador de 35 años ha fallecido en la empresa de Tutera Sigma Brakes esta madrugada tras quedar atrapado por la carretilla con la que trabajaba. Desde el sindicato LAB, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, allegados, allegadas, compañeras y compañeros de trabajo. Con esta nueva muerte, son 8 los fallecidos en accidente laboral en Nafarroa y 36 en el conjunto de Euskal Herria.

Los accidentes no son fruto de la fatalidad, vienen por las condiciones de trabajo y modelo productivo que prima el beneficio sobre la salud. En este caso, en la empresa son conocidos los ritmos de trabajo, la presión, la turnicidad, la subcontratación y ETTs, y demás condiciones.

Por eso, tenemos que impulsar un cambio desde aquí, con una marco propio que anteponga los derechos de la clase trabajadora sobre el modelo actual creado para una patronal empoderada durante años por los poderes públicos y élites políticas y nos ha llevado a este modelo actual.

Por eso desde LAB denunciamos y llamamos a las movilizaciones que se convoquen para denunciar esta nueva muerte y la necesidad de un marco que nos lleve a un modelo justo que prime la seguridad y salud de la clase trabajadora y los derechos laborales y sociales.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de Mondélez denuncia el acoso sindical de la empresa

Tras siete meses de negociación y 44 días de huelga la empresa se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.