“Tu salud en buenas manos, nuestro equipo, el mejor”. Éste es el lema de la nueva campaña de imagen de Osakidetza. En los soportes gráficos aparecen 9 trabajadores y trabajadoras de distintas categorías, pero ninguna de ellas pertenece al amplio colectivo de personal de limpieza, de cocina o de mantenimiento, entre otros. No es casualidad, ya que estas categorías son las que están siendo privatizadas a marchas forzadas.
Osakidetza no puede hablar de “equipo” y hacer desaparecer a un numeroso colectivo de trabajadores y trabajadoras, que realizan una tarea fundamental e indispensable para la atención sanitaria. Tras este “olvido”, la intención de Osakidetza es hacer “invisibles” a estos trabajadores y trabajadoras, favoreciendo la privatización de sus funciones.
Para criticar esta campaña discriminatoria LAB ha realizado un cartel que imita al de Osakidetza, pero en el que aparecen las categorías “olvidadas” y se señala la actitud privatizadora de la dirección.
Osakidetza no es un cortijo ni un batzoki. Su dirección no se puede permitir el lujo de despreciar a una parte muy importante de la plantilla que también hace esfuerzos todos los días para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a pesar de los recortes y la política privatizadora del PNV.