Un acuerdo que destruye empleo. UGT y CCOO, firmen un acuerdo que incrementa en 2 días la jornada laboral y en más de 80 horas la flexibilidad, con la consiguiente destrucción de empleo.
Un acuerdo que precariza las condiciones del sector. Castiga a las nuevas contrataciones incrementando de 6 meses hasta 2 años la categoría de entrada, con un salario sustancialmente inferior.
Da por buena la Reforma Laboral del 2012 y deja desamparados a los trabajadores/as del sector ante la aplicación del mismo.
Este acuerdo tiene subidas salariales insuficientes. Por primera vez en la historia del sector se aplican las subidas únicamente a tablas. Congelando el incremento a los trabajadores/as que cobran por encima de tablas. Los incrementos fueron negociadas fuera del ámbito de negociación del convenio del metal de Navarra, impuestas por acuerdos a los que se llegaron en Madrid por organizaciones que son totalmente ajenas y desconocedoras de la realidad de Navarra. UGT y CCOO anteponen sus intereses nacionalistas a los intereses de los trabajadores/as de Nafarroa.
Un convenio resultado del “la concertación social” y del sindicalismo entreguista que consiste en poner una alfombra roja a la Patronal para que consiga los objetivos que se propone.Un mal acuerdo donde ha prevalecido los intereses de la Patronal, que supondrá más destrucción de empleo en el sector y que hará que los/as trabajadores/as del metal, sigamos un convenio más, perdiendo condiciones laborales.