La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Condesa por parte de Arcelor Mittal y un conglomerado de 9 bancos. Desde LAB esperamos que con esta decisión se ponga fin a la situacicón que viven los y las trabajadoras y pedimos a los nuevos propietarios y a las instituciones medidas que garanticen la viabilidad de las plantas así como de los puestos de trabajo.
A día de hoy, las y los trabajadores de Condesa nos hallamos en una situación de gran incertidumbre. Las plantas de Condesa de Legutio se encuentran en situación de ERE, con poca carga de trabajo y en todas las plantas del grupo Condesa seguimos sin cobrar el 75% de la paga extra de navidad. Esperamos que con esta decisión se ponga fin a la misma, proporcionando carga de trabajo y estabilidad.
Exigimos a los nuevos propietarios y, en especial, a Arcelor Mittal que presente lo antes posible un plan industrial que garantice la continuidad de las plantas, así como el empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales de todas las y los trabajadores de Condesa y esperamos de las diferentes instituciones y, especialmente del Gobierno Vasco y Gobierno Navarro, que velen para el mantenimiento de un proyecto industrial que es estratégico para el país.