El III Convenio Colectivo, firmado por Correos y los sindicatos CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF, no abona diferentes pluses como la nocturnidad, automatización, festivos, sábados, etc. a las y los trabajadores durante su mes de vacaciones. La sentencia, manifiesta que la empresa no abona “todos los complementos salariales como parte de la retribución de las vacaciones” y “lo relevante es si el convenio se ajusta o no a la legalidad vigente, siendo claro que el contenido del artículo 76 del III Convenio de empresa infringe lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Directiva 2003/88/CE” de acuerdo a lo manifestado por el TSUE.
Esta es la primera sentencia, positiva y firme, de una serie de demandas de 2014. Esta sentencia es un primer paso al que seguirá una demanda masiva, la cual podría afectar a 60 trabajadores/as, en el CTA de Júndiz de Correos en Álava para el 2015. Además, la jurisprudencia aplicada, pudiera afectar a centenares de trabajadores/as de otros sectores en Álava, a los que no les abonan diferentes pluses durante el periodo vacacional.
LAB se compromete a defender y mantener los derechos de las y los trabajadores, por encima de pactos o acuerdos anti-natura, entre ciertos sindicatos y la patronal. En el desarrollo de ese compromiso, LAB pone todos sus medios al alcance del conjunto de la plantilla animándole a ponerse en contacto con nuestros delegados y delegadas. Exijamos entre todos y todas lo que es nuestros derecho.