Hoy toca celebrar los resultados obtenidos y el camino recorrido por las y los catalanes. En las elecciones de ayer, tuvieron la oportunidad de expresar en las urnas lo que quieren ser a partir de ahora. Y así lo han hecho. Dejando de lado los discursos del miedo, repetidos hasta la saciedad por el Estado, han manifestado de forma alta y clara que lo que de verdad quieren, es poder elegir otra vía. El resultado es claro, los partidos que defienden la independencia han logrado la mayoría en el parlamento.
A través de los votos, el proceso catalán ha conseguido poner un nuevo hito en el camino hacia la independencia. Es mucho lo que se ha conseguido, pero queda un largo camino por recorrer. Ahora, con el proceso que llevará a Catalunya a la independencia, dará nuevos pasos gracias al apoyo de la mayoría. Ha sido el pueblo quien ha hecho posible todo esto y si queremos llegar hasta la meta, será el pueblo quien tenga que ser protagonista. Con el impulso de la ciudadanía, hoy empieza una nueva fase, la de diseñar nuevos pasos y avanzar hacia la independencia.
LABeko egoitzak koloretsu esnatu dira gaur Katalunia zorionduz #erabakitzekoEskubidea #INDEPENDENTZIA #INDEPENDÈNCIA pic.twitter.com/jiOmmsRQdY
— LAB sindikatua (@LABsindikatua) September 28, 2015