LAB informado por los compañeros y compañeras del sindicato interempresa de la gran minería y ramas Anexas, SITECO, se adhiere al llamamiento de solidaridad realizado a favor del joven estudiante Rodrigo Avilés.
El joven estudiante se encuentra luchando por su vida por participar en una manifestación pacifica y autorizada, que se desarrollaba con normalidad en las proximidades del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso el pasado 21 de mayo. Cerca de dos mil efectivos de Fuerzas Especiales, con decenas de carros lanza aguas y lanza gases asediaron a los manifestantes. El despliegue y la violencia empleada prueban el rumbo adoptado por el gobierno chileno frente al aumento del descontento generalizado y creciente que surge de las injusticias y desigualdades, agudizado por la corrupción de los partidos políticos del sistema, sus representantes, autoridades e instituciones del Estado Chileno. Resultado de la acción represora son más de 28 personas lesionadas y dos personas en estado grave.
Hace pocas semanas dos jóvenes que se manifestaban por el derecho a la educación fueron asesinados en la plaza Victoria de la ciudad de Valparaíso.
LAB repudia la actuación de las fuerzas de represión y quiere mostrar su solidaridad con los heridos y lesionados, con sus familias y compañeros y compañeras, en particular con Rodrigo Avilés que se encuentra en estado grave.