Este sindicato, presentó su plataforma hace ahora más de un año (10 de marzo del 2015), pero EUDEL, desafortunadamente, no ha tomado nuestra propuesta como base para la negociación. La patronal, ha querido llegar a un acuerdo en unas poca semanas, ateniéndose a su propio calendario y sus propuestas. Es innegable el matiz electoral de este proceso teniendo en cuenta que nos encontramos a las puertas de las elecciones municipales.
Sin embargo, LAB ha mantenido una actitud seria en todo momento y ha realizado muchas aportaciones. Para LAB es indispensable el blindaje de los acuerdos y por ello, exige un compromiso firme para cumplir lo acordado ante posibles dificultades legales o económicas. En nuestra opinión, las instituciones no deben tomar decisiones unilaterales en ningún caso.
Durante todo el periodo de negociación, hemos defendido acuerdos con los ayuntamientos para poder recuperar el empleo público perdido durante estos últimos años. Hemos defendido un nuevo modelo de servicios públicos. Servios públicos que deben ofrecer directamente trabajadoras y trabajadores públicos. Hemos realizado ofertas a EUDEL para la recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2010. Hemos dejado claro que la salud laboral no la queremos dejar en manos privadas. Hemos promovido planes efectivos de Euskara e Igualdad…….pero desgraciadamente el resultado no ha sido el que se merece el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales.