Hoy, 23 de febrero, el Sindicato LAB se ha reunido con el nuevo Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Ángel Toña. LAB ha aprovechado la ocasión para explicar la necesidad de un cambio de dirección en las políticas de empleo y de protección social así como las medidas que se deben tomar para realizarlo.
Numerosas preguntas quedan en el aire: las políticas para el mundo laboral y la protección social se diseñaran en la consejería de empleo o vendrán escritas por el poder económico? El Señor Toña tendrá la posibilidad de llevar a cabo políticas a favor del empleo y la protección social frente al camino emprendido por el Gobierno Vasco?
LAB ha mostrado al nuevo Consejero de Empleo su disposición para debatir sobre la reorganización del mundo laboral. Para ello, al igual que lo hizo en su momento, hemos hecho llegar nuestra propuesta a Ángel Toña, propuesta para un nuevo modelo de relaciones laborales y de protección social. La lucha contra la pobreza también será prioritaria para el sindicato.
El nuevo Consejero deberá también aclarar cual será el recorrido de la mesa de dialogo social puesto que no se creó para responder a los verdaderos problemas del mundo laboral ni para abordar los debates de fondo. Para terminar, LAB tiene claro que, para que las políticas respondan a las necesidades de la clase trabajadora, en primer lugar, debemos debatir y decidir del modelo de relaciones laborales y de protección social que necesitamos.
Euskal Herria, 23 de febrero de 2015