Hoy la Diputación Foral de Gipuzkoa, Candy y el Comité de Empresa de Candy han alcanzado un acuerdo donde se fijan las bases para una posible reindustrialización de Candy según la hoja de ruta presentada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. El Comité de empresa valora muy positivamente el acuerdo, pues supone mantener viva la posibilidad de que se mantenga empleo de calidad.
«El día de hoy, hemos alcanzado un acuerdo en el que se fijan las bases para una posible reindustrialización de Candy según la hoja de ruta presentada por la Diputación Foral de Gipuzkoa. El Comité de empresa valora muy positivamente el acuerdo, pues supone mantener viva la posibilidad de que se mantenga empleo de calidad. En este sentido, cremos que este acuerdo ha sido posible gracias a la movilización e implicación de todos los trabajadores, que han posibilitado pese a las reticencias iniciales de Candy la consecución de este acuerdo. También la solidaridad que hemos recibido por parte del pueblo de Bergara ha ayudado en la consecución de este acuerdo.
También queremos agradecer a la Diputación el esfuerzo realizado en la presentación de la hoja de ruta para la reindustrialización de Candy, así como por el compromiso económico adoptado en la búsqueda de nuevos inversores. No sabemos si tendrá sus frutos, confíamos en que sí, pero nos parece que esta iniciativa pionera puede servir para otras muchas personas que se encuentran en nuestra misma situación.
Del mismo modo, pedimos a otras instituciones (gobierno vasco, ayuntamiento…) a que se impliquen para que este camino llegue a buen puerto.
Por último, queremos anunciar que seguiremos intentando por todos los medios que estos esfuerzos fructifiquen, y consigamos el objetivo que nos marcamos desde el principio: que seamos capaces de generar empleo de calidad dentro de un proyecto industrial de futuro.
Vamos a seguir luchando para que tengamos un futuro digno en Bergara!»