2024-11-22
InicioServicios PúblicosSanidadOsakidetza apuesta por la sanidad privada frente a la gripe

Osakidetza apuesta por la sanidad privada frente a la gripe

Ante el aumento de los casos de gripe y en un intento de acabar con las saturaciones y atascos de los servicios hospitalarios de urgencias, Osakidetza ha contratado en Bizkaia 15 camas en el hospital privado San Juan de Dios. Lo más preocupante del asunto es que mientras esto ocurría, en el hospital de Gorliz una planta de 30 camas lleva 10 años cerrada y en los hospitales también públicos de Santa Marina y San Eloy había camas libres reservadas para estos casos. Antes de utilizar los recursos públicos existentes, se pone dinero público en la sanidad privada.

Las urgencias abarrotadas de pacientes se han convertido en una escena habitual. Las causas son sencillas: mala gestión, falta de contratación y cada vez más camas cerradas en los hospitales públicos. La pregunta es ¿con qué objetivo se cierran estas camas?

A pesar de todo, las camas contratadas en San Juan de Dios no han sido suficientes y Osakidetza se ha visto obligada a abrir la planta del Hospital de Gorliz, eso sí, apurando hasta el último momento, a prisa y corriendo, y sin las condiciones mínimas tras haber sido utilizado como trastero durante diez años. Un total descontrol.

A Osakidetza le exigimos que invierta el dinero público en el sistema sanitario público. La sanidad privada es más cara y de peor calidad. El PNV ya lo sabe, pero también en esto prioriza el negocio.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores

LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.

Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno

Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.

Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...

El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.