El Comité de empresa de CAF Beasain quiere manifestar su más rotundo rechazo a la liquidación de Kutxa y privatización Kutxabank
Tras la creación del banco Kutxabank han sido muchas las acciones de empresas estratégicas vascas que han sido vendidas a fondos de inversión y mucho nos tememos que una vez en manos de accionistas privados esta política acelere y el 20% de las acciones de CAF en manos de Kutxabank sigan el mismo camino. Con el consiguiente perjuicio para la empresa y la economía vasca.
Exigimos que se dé marcha atrás a la trasformación de la Kutxa en fundación bancaria y que las instituciones vascas adopten cuantas decisiones sean precisas para revertir el proceso de privatización y profundizar el carácter público y social de las Cajas- Kutxabank, avanzando en la creación de un sistema financiero público vasco.
Los ahorros y activos depositados por miles de personas a lo largo de los años en Kutxa deben servir para beneficiar la inversión productiva en Gipuzkoa y apoyar a las personas. No para que unos cuantos especuladores y accionistas incrementen sus beneficios.
Beasain, 2014-10-22
CAFeko Enpresa Batzordea