2024-11-26
InicioServicios PúblicosSanidadLa policía impide el encierro de las y los trabajadores de la...

La policía impide el encierro de las y los trabajadores de la Red de Salud Mental de Bizkaia


Los y las trabajadores de la Red de Salud Mental de Osakidetza en Bizkaia están en lucha para denunciar el progresivo cierre de camas en los hospitales psiquiátricos. Hasta ahora se han llevado a cabo concentraciones, pitadas y acampadas durante los últimos meses, pero el encierro que estaba previsto realizar ayer en la sede de Osakidetza de Maria Diaz de Haro (Bilbo) fue impedido por los ertzainas y guardas jurados que estaban allí desde primera hora.

Estas actitudes sólo demuestran el nerviosismo de una dirección incapaz de dar respuestas convincentes, pero no van a impedir que continúen las protestas. La lucha por una salud mental pública y de calidad va a seguir.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Concentración ruidosa ante la Diputación Foral de Bizkaia para reclamar un convenio propio en Fekoor

Concentración ruidosa ante la Diputación Foral de Bizkaia para reclamar un convenio propio en Fekoor

La plantilla de Balenciaga iniciará movilizaciones en defensa del futuro del astillero

Hoy han comparecido en Zumaia, ante su centro de trabajo, para convocar una manifestación que se celebrará el próximo viernes, 29 de noviembre en Zumaia y partiendo del astillero. Además, han anunciado que se movilizarán el próximo 4 de diciembre en Gasteiz, para reclamar la implicación del Gobierno Vasco.
00:01:43

Hemos denunciado la política de privatizaciones de Osakidetza en las jornadas sobre contratación pública

En la jornada de hoy miembros de la dirección de Osakidetza han llevado a cabo unas jornadas sobre contratación pública en Bilbo, en Bizkaia Aretoa. Gerentes, directores, responsables, abogados y secretarios de las diferentes instituciones se han reunido en Bilbo para hacer sus reflexiones sobre la contratación, y desde LAB hemos denunciado la política de contratación de Osakidetza. Así, hemos realizado una concentración en el exterior mientras que cinco militantes del sindicato interrumpían la intervención de Susana Rodríguez Carballeira, Jefa del Servicio de Contratación Administrativa, mostrando carteles y profiriendo consignas contra la privatización.