2025-04-03
InicioServicios PúblicosSanidadLa policía impide el encierro de las y los trabajadores de la...

La policía impide el encierro de las y los trabajadores de la Red de Salud Mental de Bizkaia


Los y las trabajadores de la Red de Salud Mental de Osakidetza en Bizkaia están en lucha para denunciar el progresivo cierre de camas en los hospitales psiquiátricos. Hasta ahora se han llevado a cabo concentraciones, pitadas y acampadas durante los últimos meses, pero el encierro que estaba previsto realizar ayer en la sede de Osakidetza de Maria Diaz de Haro (Bilbo) fue impedido por los ertzainas y guardas jurados que estaban allí desde primera hora.

Estas actitudes sólo demuestran el nerviosismo de una dirección incapaz de dar respuestas convincentes, pero no van a impedir que continúen las protestas. La lucha por una salud mental pública y de calidad va a seguir.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.

Convocan una mesa negociadora del profesorado sin ninguna propuesta

La capacidad y fuerza de movilización del profesorado ha obligado al Departamento de Educación a convocar una mesa negociadora.

La mayoría sindical denuncia ante la sede de Confebask su actitud autoritaria con el salario mínimo

Después de que los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU señalaran que estaban dispuestos a acordar un salario mínimo de 1.500 euros CONFEBASK se negó a reunirse con los sindicatos mostrando así de forma clara su carácter reaccionario. Con la concentración de hoy y con las manifestaciones convocadas el sábado con las y los pensionistas, los sindicatos han dadop inicio a un ciclo de movilizaciones a favor de un salario mínimo propio.