El sindicato LAB valora positivamente el acuerdo alcanzado en el sector de la Madera de Nafarroa entre los sindicatos LAB, UGT, CCOO y las patronales del sector ADEMAN y ACEN.
Este acuerdo dota al sector de un Convenio Colectivo Sectorial Autonómico con prioridad aplicativa ante el ámbito estatal. Asimismo, este convenio recoge varias mejoras más, entre ellas, una clausula que excluye, en todo caso y con carácter general el arbitraje obligatorio, por lo que las discrepancias se solventarán mediante acuerdo entre las partes. También se mejora la ultraactividad superando el límite impuesto por la reforma, acordándola en dos años al término de la vigencia del convenio autonómico, además de una mejora salarial.
El sindicato LAB valora positivamente este acuerdo porque nos blinda ante las reformas y refuerza el ámbito propio de negociación; porque, además, dota a las y los trabajadores del sector de unas condiciones mínimas cuya aplicación en el ámbito de la empresa será defendida por el sindicato LAB.
Desde LAB esperamos que, en favor de la clase trabajadora del sector, todos los sindicatos firmantes y no firmantes defendamos este Convenio Autonómico como herramienta para hacer frente a las reformas.