2024-07-06
InicioAcción PolíticaLAB considera que la inminente caída del Gobierno de UPN es una...

LAB considera que la inminente caída del Gobierno de UPN es una victoria popular

Los sectores populares, la mayoría trabajadora, el movimiento popular, han sido claves para erosionar el Gobierno neoliberal y españolista de UPN. Para LAB su inminente caída es una victoria popular que hay que celebrar, pero insta a mantener la presión popular para terminar con el Régimen corrupto y abrir las puertas al cambio social.

Sin embargo, el reto que tenemos por delante es considerable. Se trata de desmontar el Régimen corrupto organizado durante 30 años en Navarra, el chiringuito foral sustentado por UPN-PSN a nivel político, el Opus Dei como poder fáctico, la Patronal como poder económico y UGT-CCOO como cobertura social. Se trata de abrir las puertas de par en par al cambio social, para construir un nuevo modelo económico y social que se sustente en el respeto del derecho a decidir y de los derechos sociales de la mayoría trabajadora. Las movilizaciones sociales iniciadas hoy deben continuar durante los próximos días para impulsar ese imprescindible cambio político y social.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Han comenzado a sacar maquinaria de Mecaner sin siquiera analizar la alternativa solicitada por los agentes sociales

Los agentes que nos hemos mostrado a favor de una transición ecosocial para garantizar el futuro de la planta de Urduliz nos hemos movilizado hoy ante la fábrica.

Pedimos al nuevo Departamento de Educación que convoque las mesas de negociación que estaban en marcha en los colectivos laborales y cumpla el acuerdo...

El 1 de junio de hace un año LAB suscribió un acuerdo laboral con el sindicato Interinok y el Departamento de Educación de la CAV, en el que ambas partes acordamos depositar y desarrollar en las mesas negociadoras los contenidos del mismo.

Reivindicamos la necesidad de publificar el transporte sanitario de la CAV

Desde que La Pau, empresa que opera en Araba y Bizkaia, anunciara el descuelgue del convenio que se encuentra en vigor la incertidumbre se ha apoderado de la plantilla. Hoy nos hemos movilizado en Gasteiz frente a la sede del Gobierno Vasco de Lakua.