LAB se ha concentrado frente a los juzgados para reivindicar un modelo de gestión público y transparente.
LABek EITBko zuzendari kudeatzaile ohiaren aurka kereila jarri du
Desconocemos cuáles habrían sido las consecuencias de las ganancias devenidas de aquel modelo de gestión “excelente”, pero sí las de las pérdidas. El caso es que debido a un aval de 700.000 euros firmado por EITB a favor de la empresa VILAU el año pasado se tuvieron que retirar diversos programas y en consecuencia contratos en ETB. Y al parecer el aval lo firmó la persona que pertenecía a la dirección de EITB y a su vez era secretario del consejo de administración de VILAU, precisamente quien viene hoy a declarar como imputado, Juan Diego. El motivo es que el juzgado de instrucción número 1 de Bilbo aceptó a trámite el pasado 26 de abril la querella criminal interpuesta por LAB contra el ex-gerente de EITB Juan Diego Casals.
En el auto del juez queda abierta la posibilidad de que varios testigos de ese entramado empresarial que quiere llamar LAB pudieran haber tenido relación con el delito, entre ellos varios directores de EITB. Eso es precisamente lo que LAB quiere que se aclare: Cuáles son los niveles de responsabilidad que puedan tener las personas implicadas, y sus responsabilidades políticas y penales, centrándonos en esta ocasión en el caso de la empresa VILAU MEDIA S.L.
Y para concluir, LAB seguirá reivindicando y defendiendo un modelo de gestión pública, directa y transpalente para EITB.
{module[111]}