2025-04-22
InicioUncategorizedLAB participa en el Foro Social Temático de Porto Alegre

LAB participa en el Foro Social Temático de Porto Alegre

Igor Urrutikoetxea, secretario de Relaciones Internacionales de LAB, en el Foro Social Temático de Porto Alegre.
LAB, que ostenta la Secretaría General de la Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS MM) de la Federeación Sindical Mundial (FSM) ha participado en el Foro Social Temático, que del 26 al 31 de enero se está desarrollando en Porto Alegre (Brasil).

Alrededor de 10.000 personas están participando en las diferentes actividades, talleres y conferencias, a pesar de que determinados actos han sido suspendidos, debido a la tragedia ocurrida el sábado pasado en Santa María y que costó la vida a más de 240 jóvenes brasileños.

Igor Urrutikoetxea, en representación de LAB y la UIS MM, ha participado en 3 conferencias como ponente que han versado sobre "Ciudad sostenible y trabajo decente", "Desarrollo con valorización del trabajo" y "Democracia y organización de las y los trabajadores metalúrgicos".

En la charla sobre "Desarrollo con valorización del trabajo"el representante de LAB ha denunciado las medidas antisociales que están aplicando a cabo la Troika y los diferentes gobiernos de la Unión Europea contra la clase trabajadora de nuestro continente, y en contraposición, se han explicado las políticas que en Brasil y otros países de Latinoamérica están contribuyendo al desarrollo y a la disminución del desempleo y la pobreza, consistentes en fortalecer el sector público y aumentar el gasto social.

Asimismo, en la conferencia sobre "Democracia y organización de las y los trabajadores metalúrgicos", se han explicado la situación en los sectores del metal y minería, así como los retos organizativos a que la UIS MM debe hacer frente próximamente, entre otros, el II Congreso Mundial que se desarrollará también en Brasil a finales de 2013. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.