Mientras tanto las y los trabajadores continúan en el olvido. Muchos y muchas continúan trabajando en actividades que suponen la misma actividad física que todos los días; limpieza viaria, labores de carga y descarga, obras y otras muchas tareas. ¿Cuáles son las recomendaciones para estos trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo deben actuar? ¿Con qué medidas de seguridad? ¿Con qué medidas de prevención?
Exigimos al Gobierno Vasco, Inspección de Trabajo y Osalan que, de forma inmediata, ofrezcan consejos para los y las trabajadoras que están trabajando en Ermua, Mallabia, Zaldibar, Elgeta y Eibar, que adopten e implementen las necesarias medidas de seguridad y si fuera necesario decreten la suspensión de los trabajos. El partido que se celebrará mañana en Eibar está a punto de ser suspendido por recomendación del Departamento de Sanidad. Las y los trabajadores del entorno no tienen los mismos derechos.
LAB está realizando gestiones para denunciar la situación que están sufriendo las y los trabajadores del entorno, para que Inspección de Trabajo y Osalan adopten medidas ante esta irresponsabilidad, para garantizar la salud de los y las trabajadoras y la población en general.