Ante esta nueva agresión, los trabajadores de la planta de Orkoien realizaron una concentración para trasladar a la empresa un mensaje claro y firme, que forman una plantilla que peleando ha conseguido que se les apliquen sus derechos y esa plantilla no va a permitir que se despida a ninguna trabajadora.
Trabajadores y trabajadoras de Aniser – Euroestampaciones se concentraron ayer, martes, fuera de las instalaciones de la empresa para denunciar los últimos dos despidos sufridos por la plantilla.
Después de un año intenso de lucha y después de haber conseguido un convenio digno, después de que la plantilla consiguiera con su fuerza y determinación que se les aplicara el Convenio Siderometalúrgico de Navarra, y por lo tanto consiguiera automáticamente una mejora considerable en sus condiciones laborales, la empresa ha respondido con despidos. Aniser-Eurostampaciones, otra vez más, haciendo gala de su autoritarismo, ha decidido empezar a hacer despidos arbitrarios, basándose en falsedades.