Hoy se ha llevado a cabo el segundo día de paros en TUVISA y de nuevo, la plantilla ha mostrado a la dirección de que está más unida que nunca y que el conflicto generado por su mala gestión es una realidad. Las y los trabajadores han secundado de forma total el paro de cuatro horas, convocado de 5:00 a 9:00 de la mañana.
El comité de empresa ha agradecido “a todos los compañeros y compañeras el apoyo mostrado esta mañana” y a la ciudadanía de Gasteiz su comprensión señalando que “lamentamos mucho las consecuencias que han sufrido hoy, pero son un paso imprescindible y necesario para recuperar un servicio de calidad y seguro”.
Nuevamente, los paros han sido secundados por el 100% de la plantilla, cifra que vuelve a evidenciar la seriedad del conflicto en que se haya inmersa la plantilla de TUVISA. En palabras del comité de empresa, “2n la reunión mantenida con el Sr. Gurtubay y la dirección de TUVISA el pasado jueves, no hubo una propuesta que se pudiese catalogar como seria, algo que pudiera poner fin a este conflicto. A día de hoy, este Comité sigue a la espera de una reunión con un contenido adecuado, con unas propuestas reales y concretas que nos permitan avanzar en la resolución de este conflicto”.
Así, anuncian que continuarán con su calendario de movilizaciones. Mañana, día 19, realizarán una huelga de 24 horas. Y el día 21, llevarán a cabo otra jornada de huelga de 24 horas. acompañada de una manifestación que partirá a las 8:30 de las cocheras de Aguirrelanda y finalizará en la Plaza de la Virgen Blanca.