A pesar de la situación de crisis, las amenazas y presiones recibidas, ofertas de las empresas para no secundar la huelga y la división sindical entorno a la convocatoria de huelga, los días 17, 19 y 21 de junio el sector del metal de Gipuzkoa volverá a parar.
Esto vuelve a evidenciar el compromiso y la adhesión de los trabajadores y trabajadoras por un convenio digno y referencial para todas y todos los trabajadores.
Asimismo animamos a participar en las diferentes movilizaciones que se han organizado para hoy, 17 de junio, en los diferentes eskualdes:
Hernani: Udaletxe Plaza a las 12.
Azpeitia: Azpeitia Plaza a las 11:30.
Orereta: Herriko Enparantza a las 12:00.
Tolosa: Triangulo Plaza a las 11:00.
Beasain: Zubimusu Plaza a las 11:00.
Eibar: Untzaga Plaza a las 12:00.
Ya es hora de que ADEGI escuche de una vez al sector y no lleve al mismo a una conflictividad evitable. ADEGI sabe que su última propuesta hecha en la mesa no consiste en “fotocopiar” el convenio actual ya que quiere eliminar una serie de derechos. Además, ADEGI sabe perfectamente que, con la nueva legislación, “fotocopiar” el convenio no es sinónimo de su cumplimiento. Para garantizar su cumplimiento LAB presentó en la mesa una propuesta con una serie de cláusulas que respetan la ley y que ha sido firmado en otros sectores y que hasta el momento ha sido rechazada por ADEGI.
ADEGI es, por lo tanto, el único responsable de este conflicto.
{module[111]}