Tras meses de concentraciones exigiendo la readmisión del compañero trabajador de Bizkaia Joseba Etxezarreta y múltiples peticiones de reunión a la empresa Telefónica, la cual siempre se negaba, el juzgado de lo social nº 4 de Bilbao ha dictado sentencia en la cual reconoce la improcedencia en el despido del compañero Joseba.
Tanto Joseba como LAB hemos defendido en todo momento su derecho a reingresar en Telefónica y que nunca ha existido un abandono voluntario del puesto de trabajo.
Pues bien la sentencia es clara en este sentido "la ausencia al trabajo del demandante no puede afirmarse que sea consecuencia de una voluntad deliberada del mismo, mas bien lo contrario, aparece como indubitado que ello fue consecuencia del cumplimiento de una condena penal, lo que difícilmente casa con el concepto de "voluntariedad", sino más exactamente con el de "obligatoriedad"".
Por todo ello tanto Joseba Etxezarreta como LAB vamos a seguir exigiendo su READMISIÓN y la de todos los despedidos. Y ahora con más fuerza si cabe en base a la sentencias.