El Comité de Bidelan exíge a la empresa que no los traslade a la firma del convenio los problemas que tiene con BIDEGI, y deje de utilizar a la plantilla como arma arrojadiza para salvar los problemas en los que, ni el comité, ni la plantilla, nada tienen que ver. Asimismo anuncian nuevas movilizaciones los días 16 y 17 de abril en Irun y Zarautz para exigir la firma inmediata y sin condiciones del convenio
«Desde el comité de BIDELAN queremos dejar bien claro como esta la negociación del convenio de empresa en el día de hoy, y que es lo que atasca la firma del mismo.
Como primera idea a trasladar es que nos sentimos utilizados por parte de BIDELAN. No se entiende que tengamos un acuerdo entre empresa y comité y no se acabe de firmar.
El atasco de la firma es el mismo que se dio en verano de 2012, en la última reunión mantenida entre las partes o en la última comunicación que nos entrega la empresa:
LA SUBIDA SALARIAL ESTA CONDICIONADA A TEMAS A RESOLVER ENTRE BIDELAN Y BIDEGI, TEMAS QUE SUPERAN AL COMITE Y EMPRESA Y QUE NUNCA SE HABIAN PUESTO ENCIMA DE LA MESA EN NINGUNA OTRA NEGOCIACIÓN DE CONVENIO.
Desde el comité queremos trasladar la unión que tenemos los tres sindicatos y que se resume en pocas palabras. No aceptamos que se nos utilice para la firma de un acuerdo en esta empresa, que no tiene dificultades económicas y es totalmente solvente para hacerse cargo de la subida salarial sin problemas, es cuestión de voluntad y encima esta acordada por las 2 partes.
El tema es grave, pues la no firma del convenio supondría pasar al estatuto de los trabajadores en julio de este año, y recordamos que desde el año 2011 no se ha producido subida salarial ninguna.
Están jugando con nuestro pan y el de nuestras familias y no lo vamos a permitir y mas cuando el acuerdo en todos y cada uno de los puntos, reforma laboral incluida está superada.
Por ello, exigimos a BIDELAN que los problemas que tiene con BIDEGI, no los traslade a la firma del convenio y deje de utilizar a la plantilla como arma arrojadiza para salvar esos problemas en los que, volvemos a repetir, el comité y la plantilla nada tienen que ver. Exigimos la firma inmediata y sin condiciones del convenio. Estamos hartos de esperar y la paciencia tiene un limite que en BIDELAN SE HA SUPERADO.
Para continuar con nuestra justa reivindicación el comité de empresa se va a concentrar nuevamente los días 16 y 17 de abril en Irun y Zarautz, a la que invitamos a toda la plantilla a tomar parte en la defensa de nuestro convenio y contra la utilización inaceptables que rechazan la firma del mismo.
Anunciamos también que el día 17 el comité se volverá a reunir para valorar los siguientes pasos a dar sin descartar ningún tipo de movilización que entendamos conveniente para salvaguardar los intereses de toda la plantilla de BIDELAN. »
{module[111]}
Próximas movilizaciones
► 16 de abril en Irun a las 10:00h y a las 16:30h.
► 17 de abril en Zarautz a las 10:00h y a las 18:00h.