Tras más de 2 meses de que CCOO, UGT y Patronal firmaran el acuerdo del Convenio Provincial del Metal de Nafarroa en el que se validó en su totalidad la aplicación de las Reformas Laborales impuestas por el Gobierno Español, este convenio no ha sido publicado en el BON.
En concreto CCOO, UGT y Patronal se arrogan la exclusividad de participar, -excluyendo al resto de sindicatos negociadores del convenio-, en la Comisión Paritaria facultada para intervenir e interpretar cuestiones recogidas en el convenio, incluidas las Modificaciones Sustanciales de Condiciones de Trabajo y la inaplicación del Convenio. Esta redacción contraviene el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 85.3 que determina que deben ser las partes negociadoras las que formen parte de dicha Comisión Paritaria.
Desde LAB denunciamos la hipocresía tanto de CCOO y UGT, que firmaron el convenio argumentando que no había más remedio que adaptarse a la ley ( acatar la Reforma Laboral), y de la Patronal que durante toda la negociación no hizo sino remitirse a la legalidad vigente. Ahora, en base a intereses corporativos, unos y otros se salten a la torera la legalidad para ahondar en la discriminación sindical y querer convertir el convenio en su “cortijo particular”.
{module[111]}