“Bajo el lema “Madrid roba nuestras pensiones” el sindicato LAB ha realizado una concentración esta mañana donde han participado aproximadamente 150 personas para denunciar que las reformas y las políticas neoliberales impuestas tienen como objetivo acabar con el sistema actual de pensiones.
Secretaria de políticas sociales de LAB
DECLARACIONES DE BEA MARTXUETA (Secretaria de políticas sociales de LAB)
"Desde LAB queremos denunciar que las reformas y las políticas neoliberales impuestas tienen como objetivo acabar con el sistema actual de pensiones.
Por qué: porque el sistema de pensiones molesta.
A quien molesta: al lobby financiero. Por qué: porque poco negocio pueden hacer todavía con este derecho.
Decimos todavía, porque esto va a cambiar. La nueva reforma que se cocina en Madrid, cuyo eje es el factor de sostenibilidad, va a cambiar el sistema de raíz.
Por qué va a cambiar: porque con el factor de sostenibilidad la idea de pensión como derecho consolidado desaparece es decir, sabemos lo que aportamos, pero no lo que cobraremos en un futuro.
Nos explicamos: a partir de ahora, el sistema estará expuesto a variables como el número de cotizantes, el crecimiento del PIB o la esperanza de vida.
Consecuencias:
• Precarización del sistema.
• Un sistema expuesto a reformas y recortes permanente.
• Pensiones cada vez más bajas y cada vez más personas sin pensiones.
En definitiva, con esta reforma el Estado pone la alfombra roja a la banca y las aseguradoras para elevar su cuota de mercado. Para muestra un botón: la comisión de expertos organizada para tal reforma, está sobre todo conformada por gentes pertenecientes a la banca y aseguradoras.
Y, desde aquí interpelamos a Barcina y Urkullu a actuar con responsabilidad política y en defensa de los intereses de la sociedad en este ámbito.”
{module[111]}