Hoy en una entrevista ofrecida en Egunon Euskadi de EITB, Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, ha abogado por la necesidad de un nuevo modelo social, basado principalmente en generar acuerdos suficientes como para crear un a alternativa a las crisis que sufrimos. Un modelo, en palabrar de Etxaide, "que ponga a las personas y a sus necesidades por encima de resultados de empresas, de tasa de ganancias y del intereses del capital. Es decir, un modelo que se base en defender el interes general por encima del interes de una minoría".
Para Etxaide, "LAB no plantea nada nuevo en lo que se refiere al reparto de la riqueza y del trabajo en beneficio de la gran mayoría". "Lo que que debería de ser novedoso", ha añadido, "es ver como articulamos las formulas para garantizar unos derechos sociales mínimos".
Presupuestos generales
Ante los recortes anunciados en los presupuestos generales de la CAPV, Etxaide no ve problema alguno "siempres y que se recorten los privilegios y sean recortes para dejar de despilfarrar. Lo que no comparte LAB, es que los recortes sean sociales, que generan pobreza y que sean para seguir haciendo las políticas que están empeorando esta crisis. En ese sentido Etxaide ha subrayado los tres puntos determinantes para LAB en los presupuestos; la política fiscal, la política de inversión y el gasto social.
{module[111]}