Ayer, 25 de septiembre, salió publicada en diversos medios escritos una nota de prensa en nombre de los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ESK y desde LAB queremos aclarar que la propuesta a la que se hace referencia en dicha nota no es solo una propuesta salarial, como en la misma se ha reflejado, sino que ese incremento salarial es solo una parte de dicha propuesta, estando condicionada a los otros dos puntos incluidos en la misma.
Por tanto la propuesta salarial no puede ser tratada de forma individual, estando la misma condicionada al logro de las otras dos reivindicaciones antes señaladas.
En LAB desconocemos cuál es la razón de que a los medios de comunicación les haya sido remitida la propuesta de forma sesgada, pero si la misma ha sido la de presionar a esta central sindical para que asuma solo una parte de dicha propuesta, queremos denunciar a quien lo haya hecho, y remarcarle que LAB realizó dicha propuesta como un todo, y que por tanto es indivisible y condicionada en cada uno de sus puntos.
Además, como LAB, queremos dirigirnos a las partes que ostentan la mayoría de representación en las mesas, y señalarle por un lado a la patronal ASPEL que tenga en cuenta las demandas de las trabajadoras y sindicatos, así como de la amplia mayoría de la sociedad de este país, y se avenga a negociar un convenio donde se neutralicen los efectos de la reforma española. Por otro lado exigir a ELA que, de forma sincera y responsable, y teniendo en cuenta la opinión mayoritaria de las trabajadoras del sector, se sume a la defensa de los convenios de sectoriales provinciales, en concreto del convenio de limpieza de Gipuzkoa, ya que esta es la única herramienta que garantiza unas condiciones básicas para todas las trabajadoras del sector, siendo también un marco totalmente válido para blindar a dicho sector de la reforma. El ámbito de negociación de empresa es un marco complementario al sectorial pero no puede sustituirlo.
{module[111]}