De la mano del secretario general adjunto Jabi Garnika y el portavoz en Nafarroa Igor Arroyo, el sindicato LAB ha valorado el 29 de marzo y ha agradecido a la clase trabajadora y a la sociedad vasca en general, por la respuesta dada ante el llamamiento de convocatoria de huelga general liderada por el sindicalismo abertzale.
Garnika ha expresado que la convocatoria del 29 de marzo es la mayor muestra de movilización sindical y social de los últimos años en Hego Euskal Herria. Asimismo ha querido recordar que la respuesta dada no solo se circurscribe al nivel de descontento con respecto a la última reforma laboral, y lo que se dijo el día de la huelga fue que "no estamos de acuerdo con estas políticas" y que "no aceptamos estas imposiciones ya que no tienen en cuenta la realidad socio económica en Euskal Herria".
Arroyo por su parte ha recalcado que tras la huelga nada va a ser igual en Nafarroa pues "la huelga marca un antes y un después en el devenir sindical, social y político". Asimismo ha presentado los tres retos a abordar en Nafarroa en opinión del sindicato, y que son, el fin del aparheid sindical, lograr acuerdo para que la reforma laboral no sea operativa en Nafarroa y la necesidad de un cambio político y social.