2025-04-05
HomeZerbitzu PribatuakAurrezki KutxakCacerolada ante las sedes de UPN, PP, PSN para exigir una Comisión...

Cacerolada ante las sedes de UPN, PP, PSN para exigir una Comisión de Investigación en torno a Caja Navarra


LAB se movilizará mañana en Iruñea para denunciar la larga lista de escándalos con epicentro en Caja Navarra y exigir una Comisión de Investigación en torno a la misma. La Cacerolada comenzará a las 18:00 desde la antigua sede de la CAN en Carlos III.

El caso Cervera-Asiain se suma a una larga lista de escándalos con epicentro en Caja Navarra: el escándalo de las dietas de Sanz y Barcina, la pérdida de valor en la operación de Banca Cívica, la desaparición de la CAN absorvida por Caixabank, el Caso Pejenaute… UPN, PP y PSN son corresponsables de la desaparición de Caja Navarra y la pérdida de cientos de millones de euros y por ello se oponen a una Comisión de Investigación que arroje luz sobre todo lo sucedido.

LAB va a reclamar esta Comisión de Investigación con una cacerolada ante las sedes de UPN, PP y PSN. El acto se iba a celebrar el pasado miércoles 19 de diciembre, pero la Delegación del Gobierno del PP ha decidido vetar esta convocatoria, comunicada debidamente por el procedimiento de urgecia, bajo el argumento que no se trata de un tema especialmente "grave" o "urgente".

LAB ha decidido trasladar la convocatoria al viernes 28 de Diciembre, Día de los Inocentes. Vamos a decirles a las cúpulas de UPN, PP y PSN que estamos hartos de sus inocentadas. Partiremos a las 18:00 de la antigua sede de Caja Navarra en Carlos III y pasaremos por las sedes de UPN, PP y PSN. Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a acudir a dicha movilización armados con cazuelas y silbatos. ¡Hagamos que se les caiga la cara de la vergüenza! ¡Caja Navarra, comisión de investigación YA!

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

17. hildakoa 2025a hasi denetik Euskal Herrian, 10.a Nafarroan

Atzo, 55 urteko langile iruñear bat hil zen Agoitzen aldamiotik erorita. Tejados Aoiz enpresako langileak 10 metroko erorikoa izan zuen.

Langileen aldeko politika publikoen beharra partekatu du LABek EH Bildurekin

LABen eta EH Bilduren ordezkaritza banak, LABeko koordinatzaile orokor Igor Arroyo eta EH Bilduko EAEko Legebiltzarreko bozeramaile Pello Otxandiano buru, bilera izan dute gaur Donostian.

LABek salatu du Iruñeko alokairuko bizikleten zerbitzua kudeatzen duen enpresak atzerapenekin ordaintzen duela eta dagoeneko bi nomina oso zor dizkiela langileei

LAB sindikatuak salatu nahi du Ride On Pamplona Iruñeko alokairuko bizikleta elektrikoen zerbitzuko langileak egoera larrian daudela, sei hilabete baitaramatzate nominak berandu kobratzen eta egun enpresak bi nomina oso zor baitizkie. Lan baldintza duinak bermatuko dizkien eta zerbitzuaren jarraipena bermatuko duen berehalako irtenbidea eskatzen dute langileek.