Este sindicato, lleva denunciando las políticas de recortes porque lejos de generar una salida a la crisis la iban a cronificar. Hemos denunciado que los recortes sólo sirven para profundizar la brecha de la pobreza y, hemos denunciado que la fiscalidad injusta era una de las causas fundamentales del desigual reparto de la riqueza, siendo los ricos más ricos a costa de la mayoría de la sociedad.
Pero, desde el gobierno de la CAV, lejos de centrarse y, atajar el problema fundamental de la desigualdad y el reparto de la riqueza, sigue insistiendo en estrategias fracasadas de recortes. El problema fundamental de la falta de recursos públicos, no reside en el capítulo de gasto sino en el de ingresos.
Es por ello, que desde el sindicato LAB, exigimos una vez más, que hay que cambiar de raíz la política fiscal. Este, debería ser el objetivo de cualquier gobierno que anteponga los intereses generales de las personas a los intereses de los poderosos. Realizar un reparto equitativo de la riqueza para garantizar los derechos sociales y laborales, debería ser más importante que pagar la deuda injusta; y esto es justo lo que no se está haciendo.
No sólo no se está haciendo sino que pequeños avances como el impuesto de la riqueza de Gipuzkoa, van a ser aniquilados. Esta es la senda del PNV-PSE y, no la vamos a aceptar.