Como desgraciadamente es ya tradición, la dirección de Osakidetza es incapaz de hacer una gestión mínimamente aceptable de un proceso tan serio como es una OPE. No sólo estamos hablando de una OPE totalmente insuficiente en número de plazas y categorías, que no pretende resolver la falta de personal en Osakidetza sino lavar la cara al PNV del Sr. Darpón y compañía.
La última entrega de este dramático esperpento son las modificaciones y correcciones realizadas por Osakidetza a las bases, temarios y bibliografías de varias categorías de esta OPE en marcha 2014-2015. Son errores de bulto, que está bien que se corrijan, pero no mes y medio después de su publicación –concretamente fueron corregidas el 31 de julio-. Todo ello solamente genera una enorme sensación de inseguridad en esas miles de personas que se están preparando el examen, aumentado innecesariamente su angustia. ¿Cómo se entiende que no se haya corregido todo esto antes de su publicación? ¿Es esto serio? O la dirección de Osakidetza no le da ninguna importancia, o tenían mucha prisa en convocar la OPE, corriendo y mal, antes de las elecciones y en medio de las movilizaciones masivas de los trabajadores y trabajadores de Osakidetza.
Serán buenos gestores, pero para hacer sus negocios, chanchullos y llenarse los bolsillos. Para el resto, más bien poco.