2024-11-05
InicioUncategorizedLa Federación Sindical Mundial se ha solidarizado con el sindicato

La Federación Sindical Mundial se ha solidarizado con el sindicato

EL FSM nos ha mostrado su apoyo por la persecución policial que sufrieron seis miembros de LAB en Altsasu en un control de la Guardia Civil.

Este es el comunicado que ha emitido la Federación Sindical Mundial:

La Federación Sindical Mundial (FSM) que aglutina a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en 126 países de todo el mundo se solidariza con el sindicato LAB de País Vasco, por la persecución policial sufrida en Altsasu.

La FSM denuncia de la manera más rotunda el accionar de agentes de la Guardia Civil del estado español que retuvieron a miembros de la dirección del LAB que acudían a una reunión de trabajo en Altsasu.

El movimiento sindical de clase de todos los continentes declara alto y claro que los derechos democráticos y las libertades sindicales son innegociables, inaleniables y no deberían cancelarse. Al mismo tiempo, pedimos que se terminen las persecusiones en contra de los militantes de LAB y que se garantice incondicionablemente su integridad física así como su derecho de ejercer su labor sindical.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.