Iremos a la huelga para denunciar el fraude que se ha producido en la negociación entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019 y porque los presupuestos acordados por EAJ y Elkarrekin Podemos no crean condiciones para avanzar en los contenidos que hemos combatido hasta ahora. Lasrepresentantes de LAB nos levantamos de la última mesa negociadora para crear lcondiciones en la negociación y dar paso al acuerdo que se había firmado previamente (06.03.2018).
Hemos hecho un llamamiento a la colaboración a los sindicatos Steilas y ELA, pero de momento no ha dado fruto.
Vamos a la huelga con las siguientes peticiones:
-Ampliación de la plantilla para reducir cargas de trabajo.
-Firmar la normativa de sustitutos del personal de gestión, el documento de promoción interna y los documentos de casuística de sustituciones.
-Equiparación con delegaciones para todo el personal.
-Inicio de un proceso de consolidación.
Instamos inmediatamente a la convocatoria de una mesa negociadora para plantear una propuesta nueva y digna en torno a estos temas.
Por otro lado, hemos solicitado la comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento de Gasteiz para dar explicaciones sobre el conflicto, modificar la ley de presupuestos y exigir compromisos.
Para finalizar, debemos agradecer los mensajes de solidaridad de las y los educadores. Entre todas y todos lo conseguiremos. Gora Langileen Borroka!