2024-11-05
InicioServicios PúblicosSanidadLa dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

La dirección de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical

LAB quiere denunciar que la Dirección de Recurso Humanos de Osakidetza obstaculiza el trabajo sindical. En manos de esta Dirección está la concesión de liberaciones sindicales, las horas de formación y la gestión del correo electrónico que utilizamos, entre otras gestiones necesarias para nuestro trabajo diario.

Restraso continuo de la nuevas liberaciones, cuando no se “olvidan”, problemas burocráticos una y otra vez y demás torpezas obstaculizan de modo importante nuestra actividad sindical. Qué no decir en Gipuzkoa, cuando a pocos días de las elecciones seguimos sin todas las liberaciones que nos correspondían.

Por otra parte, desde hace más de 6 meses Osakidetza viene restringiendo el número de correos electrónicos que podemos enviar, con lo que se pone en peligro una de las principales vías de comunicación con las y los trabajadores. Osakidetza nos propuso una normativa encima de la mesa como forma de “abrir el grifo”, pero no lo firmamos porque supone una retroceso de libertades y un mayor control por parte de la empresa.

Está claro que el objetivo de todos estos “despistes”, “errores”, “tardanzas” y “problemas técnicos” es impedir nuestra acción sindical y reducir nuestros derechos sindicales. Por lo tanto, desde el sindicato LAB exigimos a Osakidetza que tome medidas inmediatas para restablecer nuestros derechos sindicales.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.