En la reunión del Consejo de Administración de ayer se ha trato el tema del ERE presentado por la dirección de Eusko Irratia para aquellas personas que habiendo estado trabajando para el ente fruto de unas contrataciones irregulares hechas por la dirección de la época de Andoni Ortuzar, sin embargo no han conseguido superar la Convocatoria Púlica de Empleo (CPE).
Por otra parte, LAB ha subrayado el importantísimo valor del acuerdo para la realización de una Convocatoria Pública de Empleo que adoptó en su día este Consejo de Administración. Tal y como dijimos en su día, gracias a ese acuerdo se consiguió convertir 56 puestos de la plantilla presupuestaria en puestos fijos (49 de manera directa, y otros 7 a partir de jubilaciones), se hizo una convocatoria pública de empleo a la que pudo concurrir toda aquella persona interesada, y se produjo un avance cualitativamente sustancial en una cuestión tan delicada para un medio de comunicación público como la normalización del euskera, y todo ello manteniendo el mismo nivel de empleo existente en ese momento en el ente.
LAB tiene claro que en las radios del grupo EITB existe contratación irregular proveniente de la época de Andoni Ortuzar, y entendemos que esa situación requiere normalizase y esto sólo es posible a través de las Convocatorias Públicas de Empleo.
Para terminar, y como una cuestión tan importante como todo lo anterior, LAB ha exigido a la Dirección que se normalice cuanto antes la situación de las personas que en esta CPE han conseguido un puesto de trabajo fijo, o han quedado en bolsa de trabajo.