Esta iniciativa, que sigue a todas las desarrolladas por LAB ya desde que la ANADP (Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas) diera las primeras noticias de sus intenciones, se completa con un emplazamiento público a la Administración. Siendo conocedores de que el Gobierno de Navarra se plantea de cara a lo que resta de legislatura la modificación de diversos textos legales que afectan a los centros y a la atención que prestan, le instamos a que se comprometa públicamente a consensuar dichas modificaciones y a atender las aportaciones de las trabajadoras y trabajadores al objeto de que dichos cambios reviertan en una mejora real de la atención y garanticen los derechos del personal encargado de prestarla.
Esta petición, para la que esperamos una respuesta expresa de los actuales responsables de la ANADP, se refiere a la previsión que maneja el Gobierno de Navarra de modificar los decretos sobre ratios y la Cartera de Servicios Sociales, así como la propia ley foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Políticas Sociales. Entendemos que se trata de una valiosa oportunidad para alcanzar una normativa adecuada a la realidad que, entre otras cosas, tenga en cuenta la necesidad de contar con equipos técnicos de profesionales específicos capaces de antender las necesidades que se planteen.
Sabemos que esta vía de la moficación legal solo podrá tener efectos a medio-largo plazo, pero también que el problema generado sigue presente en el día a día y requiere soluciones urgentes por parte de la Administración. En esta línea reiteramos nuestro emplazamiento a que se adopten medidas eficaces desde la ANADP a la vez que llamamos a las trabajadoras y trabajadores a secundar las movilizaciones y concentraciones de protesta que convocaremos.