Koldo Fernández, delegado de LAB en Carrefour desde hace más de 25 años, ha sido despedido después de que la empresa le abriera un expediente sancionador en una cruzada de acoso y derribo iniciada hace años. Ante este ataque y para denunciar la actitud de la empresa y exigir la readmisión del trabajador el sindicato LAB estará en la calle.
Presentadas las alegaciones correspondientes y habiendo solicitado prueba de la acusación, Koldo Fernández se encuentra suspendido de empleo.
Carrefour no quiere sindicatos en su empresa, no quiere que nadie defienda los derechos de la plantilla y exija lo que es justo. La empresa quiere esclavos y esclavas que acaten órdenes. Vulnera todos los derechos vulnerables y esto es algo que su clientela debería saber. Las y los clientes deben conocer a qué clase de empresa le están dando beneficios.
Sin despiden a una o uno, nos despiden a todos y todas. No habrá ataques sin respuesta. No podemos permitir que este maltrato a las y los trabajadores les salga gratis.
PRÓXIMAS MOVILIZACIONES
• Miércoles 19 de agosto: de 12:00h a 13:00h en la tienda Carrefour de Sestao (polígono Ibarzaharra).
• Jueves 20 de Agosto: concentración en la tienda Carrefour Market de Zabálburu de 12:00h a 13:00h. Concentración en la tienda de Atxuri de 13:00h a 14:00h.
• Viernes 21 de Agosto: concentración en la tienda Carrefour Sestao de 19:30h a 20:30h.