Remarca que la lucha da sus frutos, poniendo como ejemplo el acuerdo logrado por los trabajadores de la empresa de Azkoien.
Este es el comunicado emitido por la Federación Sindical Mundial:
La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 95 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, saluda la victoria que consiguieron los trabajadores de Huerta de Peralta después de 28 días de huelga.
El acuerdo alcanzado entre nuestro sindicato afiliado, LAB, y la dirección de la empresa, que avaló la asamblea de trabajadores en huelga de Huerta de Peralta, recoge las principales reivindicaciones de la plantilla: retirada de las sanciones y readmisión de los trabajadores despedidos; pago de la deuda generada por incumplimiento del convenio; y apertura de la negociación para un pacto de empresa.
Para la gran familia sindical clasista de la FSM se confirma otra vez más que las luchas con fija orientación de clase dan resultados, siempre que estén en sintonía con los sindicatos de clase y promuevan la solidaridad internacionalista. La FSM respaldó desde el primer momento la lucha de los trabajadores en Huerta de Peralta y se puso del lado de las justas reivindicaciones de los trabajadores. En una coyuntura en que el capital y las transnacionales desatan una arremetida feroz contra las y los trabajadores europeos, se pone en evidencia la necesidad de luchas masivas, coordinadas y de clase en toda Europa.
¡Viva la solidaridad internacionalista!