La plantilla de Forjas Unidas, empresa ubicada en Bedia con 38 trabajadores y trabajadoras y que se dedica a la forja, está llevando a cabo hoy su segundo día de huelga, después de la primera realizada el pasado 10 de enero para reivindicar el cobro de las tres mensualidades que le adeuda la empresa.
El calendario de movilizaciones, que arrancó el pasado 10 de enero con una jornada de huelga que fur secundada por el 100% de la plantilla, fue aprobado por la asamblea de la plantilla.
Forjas Unidas,en la que trabajan 43 personas, adeuda a los y las trabajadoras tres mensualidades. Ante esta situación la plantilla, por medio de sus representantes interpelaron a la empresa el pasado mes de diciembre para exigirle soluciones. La dirección de la empresa se comprometió a presentar un plan industrial y a pagar lo adeudado antes del 8 de enero. Sin embargo, no ha cumplido ninguno de sus compromisos.
La plantilla no acepta la falta de transparencia de la empresa y no entiende la situación, cuando la empresa sabe que la producción de los últimos años está siendo muy buena, y especialmente alta durante el primer semestre de 2019.
La asamblea de Forjas Unidas decidió iniciar movilizaciones para exigir a la empresa que cumpla sus compromisos y pague los salarios adeudados, convocando huelgas para los días 10, 14 y 16 de enero.