Hoy, 26 de junio, dos sectores industriales de Gipuzkoa, artes gráficas y papel, han secundado un día de huelga en defensa de sus convenios colectivos y en demanda de una negociación real. También se han concentrado ante la sede de ADEGI, en Donostia.
La huelga en ambos sectores ha sido un éxito total. Para el sector del papel, éste era el tercer día de huelga y ha tenido un seguimiento igual al de los dos días anteriores, es decir, del 90%. La producción ha estado parada.
En el sector de artes gráficas, éste era el primer día de huelga y ha resultado un éxito absoluto, ya que ha tenido un seguimiento del 80%. Hay que destacar que en este sector la casi totalidad de las empresas son empresas pequeñas, algunas de ellas sin representación sindical.
Así pues, las y los trabajadores de ambos sectores han dejado bien claro que no aceptan la actitud inmovilista de ADEGI y estas huelgas son un llamamiento para que la patronal gipuzcoana ADEGI se avenga a negociar con carácter inmediato. Con ese objetivo, las y los trabajadores de ambos sectores se han concentrado frente a su sede en Donostia.
Mañana, 27 de junio, ambos sectores vivirán un nuevo día de huelga y se manifestarán a las 12:00 en Tolosa desde el triángulo.