2024-11-16
InicioIndustriaPapelADEGI se ha levantado de la mesa, condenando al sector papelero de...

ADEGI se ha levantado de la mesa, condenando al sector papelero de Gipuzkoa a la huelga

Hoy, 17 de junio, hemos tenido la última reunión de la mesa negociadora. Una reunión que, a nuestro juicio, debía ser determinante, se ha traducido en una farsa de reunión. La patronal ADEGI no ha movido ninguna ficha y no ha puesto ninguna nueva propuesta encima de la mesa, limitándose a culpabilizar a la parte social del bloqueo.

Ante este falso discurso, los sindicatos le hemos hecho una nueva propuesta a ADEGI con el objetivo de desbloquear la mesa, seguir negociando y lograr un acuerdo. Una propuesta importante donde hemos rebajado nuestra demanda salarial (IPC + 2) y en licencias también hemos variado nuestra plataforma, a pesar de que son puntos muy importantes.

La respuesta de ADEGI ha sido vergonzosa, han respondido que no es suficiente y han decidido levantarse de la mesa, mostrando claramente su falta de voluntad negociadora.

A ADEGI no le importa lo que las y los trabajadores hemos manifestado. Le hemos recordado a ADEGI que las y los trabajadores ya hemos votado que su propuesta no es suficiente y que, por ello, le hemos solicitado que hagan una nueva propuesta. Pero ADEGI ha despreciado lo manifestado por la asamblea y ha abandonado las negociaciones.

Los votos favorables a la huelga se han impuesto en las fábricas, y con gran diferencia. Las y los trabajadores del sector hemos hablado alto y claro. Queremos un acuerdo justo. La propuesta de ADEGI no responde a la buena situación del sector. En los últimos años las empresas han obtenido grandes beneficios, en 2016 y 2017 declararon 61 millones de beneficio. Por lo tanto, ADEGI tiene margen para mejorar la oferta.

Así pues, vamos a la huelga porque así lo ha decidido ADEGI, porque no quiere negociar, porque no quiere un acuerdo justo, porque no quiere repartir la riqueza. No nos van a regalar nada y lo están demostrando. Sólo mediante la lucha podremos mejorar nuestras condiciones laborales y lograr un convenio digno. Entre todas y todos lo conseguiremos.

Las fecha de las huelgas son el 19, 20, 26 y 27 de junio y el 3, 4, 10 y 11 de julio. El primer día de huelga, el próximo miércoles 19 de junio, se manifestarán en Hernani, a partir de las 12:00 desde Zinkoenea.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos denunciado la muerte del transportista muerto en Irun ante la sede la Seguridad Social de Donostia

El 11 de noviembre, el transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció en Irun mientras cargaba su camión. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU se han movilizado en Donostia, ante la sede de la Seguridad Social, en denuncia de esta muerte en el trabajo.

Denunciamos el aumento de puestos directivos en la estructura de Metro Bilbao y critica el último proceso de selección realizado

Se está aumentando el número de personas que compone y asesora a la alta dirección de Metro Bilbao. Además, se están ocupando esos puestos con personas provenientes de las instituciones públicas. Así, la Gerencia de Metro Bilbao se está rodeando de personas muy cercanas y que simpatizan con su ideología y se está generando una doble escala de valores entre estos puestos directivos y los que se generan para el personal de primera línea.

Denunciamos los recortes impuestos unilateralmente por el patronato de la residencia de Bera a sus trabajadoras

El sindicato LAB quiere denunciar que el patronato de la residencia de Bera ha aplicado una serie de recortes a las trabajadoras, como son dejar de aplicar incrementos salariales o suprimir o reducir algunos pluses y complementos. LAB siempre ha mostrado una actitud dialogante y de negociación al patronato, pero éste no ha querido retroceder en todos los recortes y, por lo tanto, la plantilla ha comenzado a movilizarse. En primer lugar, se pondrá en marcha una recogida de firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía.