2025-04-13
InicioAcción Sindical"¿Es esta la fórmula que van a utilizar para reducir la plantilla?"

«¿Es esta la fórmula que van a utilizar para reducir la plantilla?»

La plantilla de Laminaciones Arregui-Celsa Atantic ha llevado a cabo un paro de una hora y concentraciones en las puertas de las fábricas de Gasteiz y Urbina para denunciar el despido de un trabajador por ciger la baja por enfermedad. En palabras del comité de empresa, "el despido se realiza, además, en un momento de incertidumbre, en el que la empresa no quiere aclarar que va a pasar en 2020, en pleno final del ERTE de 2018, pero sí ha dejado claro la necesidad de bajar el número de plantilla". Este despido les hace dudar de la voluntad de la empresa: "¿Es esta la fórmula que van a utilizar para reducir plantilla?".
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

“Somos una nación. Somos trabajadores y trabajadoras vascas”, declaración del Aberri Eguna

Seguidamente podéis leer aquí la declaración de LAB con motivo del Aberri Eguna de 2025.

Se ha conseguido constituir la mesa UDALHITZ con garantías suficientes para iniciar la negociación

Después de 15 años, LAB pide a EUDEL que actúe con responsabilidad y respeto hacia las personas trabajadoras de las entidades locales. Ya va siendo hora de renovar el marco normativo de UDALHITZ, referencia imprescindible para las instituciones municipales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

LAB pide un nuevo amparo legal que dé seguridad jurídica al euskera

LAB denuncia rotundamente la decisión del Tribunal Supremo español de impugnar el decreto que desarrolla la Ley de Instituciones Locales.