LAB, ELA, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado hoy en Donostia, frente a la sede del Gobierno Vasco en Donostia, para denunciar la muerte laboral que tuvo lugar la pasada semana en Oñati. Los sindicatos han recordado que los transportistas son objeto de condiciones laborales muy precarias.
La mayoría sindical vasca se ha concentrado hoy en Donostia bajo el lema "Lan istripu gehiagorik ez, prekarietatea hiltzailea". Jaione Ugalde, representante de HIRU, ha intervenido en nombre de los sindicatos: "Hace un mes nos manifestamos en Bilbo para denunciar la dura situación que vivimos en 2016, y hoy estamos aquí de nuevo. El año no ha empezado bien".
Ugalde ha subrayado las condiciones laborales precarias de los transportistas: "En este caso, un autónomo ha perdido la vida. Este colectivo sufre situaciones complicadas como cooperativas falsas, estrés, portes cada vez más bajos… No ha sido un accidente de carretera, pero también debemos advertir sobre enfermedades laborales y demás incidencias relacionadas con la salud laboral".