Ayer nuevamente, lúnes 11 de mayo de 2015, se produjo un nuevo accidente laboral mortal en la empresa Ultracongelados Virto de Funes, en el cual han resultado fallecidos dos trabajadores. Se encontraban realizando labores de montaje industrial en altura con una plataforma elevadora la cual ha volcado y ha causado el fatal siniestro, encontrándose, según las primeras informaciones, a una altura superior a los 50 metros.
Desde el sindicato LAB en primer lugar queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los familiares cercanos y allegados. Pero también queremos desde aquí denunciar que la Subcontratación y la Precariedad han sido las verdaderas causantes de este fatal desenlace. Son sabidas las condiciones de trabajo en este tipo de empresas, con ritmos abusivos y largas jornadas de trabajo para finalizar los trabajos a la mayor brevedad, trabajos sin apenas supervisión ni por parte de las subcontratas como tampoco de la empresa principal adjudicataria, falta de medidas de seguridad tanto colectivas como individuales, etc.
Tambień LAB quiere reprochar y señalar la tremenda hipocresía por parte de los partidos políticos del régimen navarro (UPN-PP-PSN), que no dudan en suspender su campaña electoral de cara a la galería y mientras tanto han estado de brazos cruzados ante esta lacra de accidentes laborales, tratándose de una mera escenificación pública y ante la cual una vez más exigimos un cambio rotundo en la política de empleo que posibilita grandes riquezas para la patronal y grandes desgracias para la clase obrera.
El sindicato LAB junto a ELA y otros sindicatos convocamos una CONCENTRACION mañana MARTES 12 de mayo a las 12:30 horas del mediodía frente al Departamento de Trabajo de Pamplona-Iruñea.