El movimiento de pensionistas lleva casi dos años de movilizaciones semanales, y desde el inicio, el sindicato LAB ha apoyado tanto su dinámica, como sus reivindicaciones. En este mismo sentido, apoyamos tanto la movilización del próximo sábado 16 de noviembre, como las que se realizarán en diciembre con los presupuestos como eje, todo ello dentro de la dinámica movilizadora cuyo hito será la Huelga General convocada para enero por los agentes sociales y sindicales que conformamos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria.
Tenemos clarísimo que detrás de los recortes y las reformas realizadas en el sistema de pensiones está el objetivo del capital financiero de hacer más y más negocio. Debemos parar esta ofensiva, que no solo se da en las pensiones, sino en todos los ámbitos de nuestras vidas. Debemos construir entre todas, mujeres, pensionistas, jóvenes, trabajadoras, muros a los procesos brutales de precarización de vida y empleo que nos imponen para poder construir y decidir los nuestros propios.
Por ello, reivindicamos un trabajo, unas pensiones y una vida dignas, un sistema público de pensiones y una pensión mínima de 1.080 euros.