Hoy 22 de marzo, con motivo del debate parlamentario sobre las pensiones, hemos podido comprobar cómo algunos partidos políticos desprecian a los miles de pensionistas y sus familias que se manifiestan por las calles de Euskal Herria y les obligan a seguir siendo pobres, al negarles el poder vivir sus últimos años de vida dignamente.
El desprecio que hoy hemos podido comprobar en el parlamento es un insulto inadmisible.
Por segunda vez, se ríen de los miles de pensionistas que están en la calle con sus justas reivindicaciones. La anterior cuando presentaron 71.724 firmas y también les dieron la espalda.
Muestran una hipocresía inaceptable al haber acudido a las manifestaciones del sábado y HOY dar la espalda a sus reivindicaciones.
Condenan a miles de pensionistas a ser pobres mientras ellos tienen sueldos de escandalo y Urkullu hasta una pensión vitalicia.
Hoy el PNV y el PSOE le dan la razón al PP. Todos ellos apuestan por castigar a los y las pensionistas más necesitadas. No es de extrañar pues el PNV ya le apoyo al PP para la miserable subida del 0,25%.
No tiene voluntad política de abordar y solucionar los problemas de miles de pensionistas vascos, las movilizaciones de pensionistas no les importan, ellos van a lo suyo.
No va a desmovilizarnos, al revés, vamos a seguir saliendo a la calle y denunciando a quienes no les importa la situación de pobreza de miles de pensionistas y sus justas reivindicaciones. En Euskal Herria los 1.080 euros de Pensión Mínima son una prioridad así como un Sistema Propio de Protección y Seguridad Social que garantice, ahora y en el futuro, unas pensiones publicas dignas.
Hoy PNV-PSOE-PP se han quitado la careta y han dado una puñalada a miles de pensionistas pero, que no piensen que no tendrá consecuencias. Son los responsables de la pobreza de miles de ellos y ellas y les vamos a denunciar públicamente.
La movilizacion, salir a la calle hasta conseguir nuestros justos objetivos, será una prioridad.